Presentación.


 

En los últimos tiempos, el Estado de San Luis Potosí se ha venido consolidando como un polo de referencia patrimonial para el país en su conjunto. La calidad y número de la infraestructura de servicios educativos, artísticos y de divulgación cultural carece de parangón a nivel nacional.

En este contexto sobresale el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, organismo descentralizado de la administración pública estatal potosina, como núcleo del mandato de preservación y difusión de la cultura.

Espacio donde se realizan un sinfín de actividades de entretenimiento y educación continua para los potosinos y visitantes de todas las edades: talleres escultóricos y literarios, conferencias, presentaciones de libros, ciclos de cine, conciertos, funciones de danza, teatro o visitas guiadas a las exposiciones, entre otras.

Corresponde ahora revalorar la obra trascendente del escultor Francisco Moyao con la muestra titulada “Geometría colorida”, que está integrada por obras de primerísimo nivel que forman parte de la colección Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esta iniciativa conjunta demuestra la vigencia de nuestro federalismo y el interés del Presidente de la República para promover la cultura y las artes.

El Gobierno que me honro en presidir ratifica su compromiso con la sociedad potosina, haciendo suyos sus anhelos de justicia, bienestar y cultura para todas y todos.

José Ricardo Gallardo Cardona

Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí